2.06.2008

La varita que promete mágia


¨Les prometo que volveré con la copa¨

En el fútbol un delantero vive de goles, el periodista de su credibilidad.

De la misma manera en que antes del Mundial de Estados Unidos 94 Romario le prometió al pueblo brasileño que volvería con la copa, y muchos dudaron de su palabra, le aseguramos a los ecépticos que el periodismo electrónico contará con la credibilidad que hoy carece.

Nosotros no tenemos la magía que Romario posee en las piernas, pero podemos hacer maravillas tan solo con un click. En caso de que haya vivido los últimos 10 años bajo una roca, le recordamos que la varita mágica se llama internet.

La nueva generación de periodistas nativos será la encargada de hacer esto posible. Creemos que no hay diferencia entre la diligencia con que trabaja un periodista televisivo, radial, escrita o digital.

Así como lo definen los antropólogs, simplemente nosotros como periodistas nos estamos enfrentando a la restistencia cultural que se da cuando hay un cambio, el ser humano teme a lo que desconoce y por tanto lo rechaza.

Basta con echar un vistazo 12 años atrás, cuando muchos ponían en tela de duda la sobrevivencia del internet. Ahora esos mismos no se verían viviendo sin él.

Es cuestión de esperar un poco más para ver la promesa hecha realidad.