4.22.2008

Adeus Baixinho


"Necesito el fútbol para mí, para llegar a casa con la cabeza despejada. Mi reto en el fútbol es hacerme feliz a mí mismo. El nombre del rival no me interesa"

Qué se puede decir de un delantero que marcó mil goles en su carrera, que con 39 años fue el máximo goleador del Brasileirao en el 2005 y más allá de sus logros deportivos siempre hizo lo que quiso.

Con 42 años dice adios al fútbol, ya que su estado físico no le permite más estar a la altura de las exigencias profesionales y debido a que la técnica no es lo escencial, porque de así serlo, "sí dependiera de la parte técnica aún jugaría muchos años, porque los que estan surgiendo ahora son mu malos."

Además de ser autor de grande goles, también lo es de frases célebres como la anterior, y muchísimas otras más polémicas como: "Pele con la boca cerrada es un poeta", lo hacen un persona auténtica.

Conocido como "o Baixinho" (Bajito en portugués) ó el Chapulín para los fanáticos de habla hispana, sera siempre recordado como el rey del área, ese mismo que en 1994 toco la cima del fútbol mundial al ser Campeón del Mundo y mejor jugador según la FIFA.

Que mejor forma de recordarlo que los mejores 11 goles del camisa número 11.